Home » AGORA-DIL

Tamaño de Fuente

AGORA-DIL

Logotipo Agora

Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (AGORA)

TRABAJANDO POR LA AUTONOMÍA

LABORAL Y PRODUCTIVA DE

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El proyecto “Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (AGORA)” es una de las 13 unidades existentes en América Latina que brindan servicios de asesoramiento, formación e intermediación laboral para el acceso al mercado de trabajo de personas ciegas o con discapacidad visual.

AGORA capitulo Ecuador funciona gracias a la cooperación interinstitucional de la “Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL)” y la “Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE)” y también a la cooperación local de Instituciones Públicas y Privadas.

El objetivo de ÁGORA capitulo Ecuador es generar estrategias nacionales y locales que fortalezcan el cumplimiento del derecho al trabajo de las personas con discapacidad visual del país a través del acceso a un empleo digno que les permita mantenerse económicamente e incrementar su autonomía.

 

Los servicios que brinda el proyecto son:

  • Detección de personas con discapacidad visual total o parcial en edad productiva.
  • Servicio de orientación laboral dirigido a personas con discapacidad visual o empresas para identificar el perfil ocupacional de cada usuario que solicite nuestro servicio.
  • Formación ocupacional de personas con discapacidad visual, especialmente en: informática en tiflotecnologia, Formación Pre laboral, Administración de Pequeños Negocios, Cursos específicos de especialidades demandadas por el mercado laboral.
  • Intermediación laboral a través de la generación de una bolsa de empleo que permite enlazar a nuestros usuarios con las ofertas de empleo existentes en el mercado.
  • Asesoría a empresas y personas en adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad visual.
  • Sensibilización a los funcionarios de empresas e instituciones sobre las características y potenciales de la población con discapacidad visual, sus derechos y el buen trato que merecen para el efectivo cumplimiento de su trabajo.
  • Organización de redes inter institucionales locales que promuevan un trabajo cooperativo para el cumplimiento del derecho al trabajo de la población con discapacidad visual.

 

Mayor información:

Dirección: Av. 10 de Agosto N37 -193 entre Villalengua y Barón de Carondelet, Edificio del CONADIS.

Teléfono: +593 (2) 331 6301

Email: agora.ecuador@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/AagoraEcuador/?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/fence.ecuador?fref=ts

Quito-Ecuador